Estufas baratas – Compra la estufa mas económica de México

Buen precio y calidad no tienen porque ser enemigos y eso es lo que descubrimos en este caso, ya que hay marcas que ofrecen las mejores estufas baratas del mercado, esto significa que hacen posible la adquisición de una de muy buena calidad sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Conoce más al respecto antes de comprar una nueva estufa barata en este 2021.

🏆 Las mejores estufas baratas 2021

¿No crees que sea posible? ¡Lee detenidamente el artículo y descubrirás que sí! Ya que no solo conocerás las mejores estufas baratas y de buena calidad del 2021, sino que también aprenderás cuales son las características que debe de tener una buena estufa, si es mejor comprar una de gas o eléctrica, diferencias entre las usadas y nuevas, ofertas y promociones y donde encontrar los mejores precios de todo el mercado.

estufas baratas

🔔 ¿Qué características debe tener una estufa barata?

Esta pregunta es esencial para realmente conocer cuales son las características que convierten a una estufa barata en una de calidad y lo que las diferencia de aquellas de mala calidad por lo que si alguna de las características siguientes no las consigues, entonces debes de seguir buscando hasta dar con una que sí las tenga. La buena noticia es que no tendrás que buscar mucho porque más abajo encontrarás estufas baratas que tienen todas las características.

Cabe destacar que es bueno que prestes atención a cada uno de los detalles, los cuales suelen estar disponibles en las especificaciones generales del producto, lo que te permitirá saber desde el primer momento si la estufa contiene todas las características necesarias o si es mejor idea pasar a la evaluación de otra opción.

  • 🟢 Materiales

Los mejores materiales económicos son acero y cerámica, es decir que si la estufa es barata pero está fabricada con alguno de esos materiales, será duradera y resistente, aunque es cierto que existen otros materiales como el aluminio,  este no es muy recomedable debido a que se daña con mucha más facilidad. A continuación te detallaremos las ventajas de cada uno de los materiales.

  1. Acero: Las estufas baratas fabricadas con este material son las mejores, lo ideal es que te fijes en que sea de acero inoxidable, ya que puede durar años sin que el material se desgaste por corrosión, además es un material muy dificil de ensuciar, lo que facilita que puedas mantenerla limpia.
  2.  Cerámica: Aunque las que se fabrican con este material tardan más tiempo en calentar, tiene una eficiencia energética mayor al resto, además al no tener quemadores es mucho más facil de limpiar, al evitar que el sucio se acumule en los quemadores.
  • 🟢 Consumo

El consumo energético es un aspecto que se suele ignorar al momento de comprar una estufa, sin embargo es importante tomarlo en cuenta, ya que esto influirá en cuanto debas de pagar mensualmente por cocinar, así que no tiene sentido comprar una estufa barata con un alto consumo ya que a largo plazo significará mucho más gasto.

Lo ideal es comprar una  estufa barata de bajo consumo, lo cual dependerá de la fuente de energía que utilice, en el caso de las eléctricas, la eficiencia se mide en una escala de F a A+++, siendo F muy poco eficiente, la A consumo normal y de A+ a A+++ de bajo consumo, por lo que debes de procurar optar por una que al menos sea A para así evitar recibir una factura con altos costos en electricidad.

En el caso de las estufas baratas a gas, el ahorro es mucho más significativo, ya que es más económico pagar por el gas que por la electricidad, es decir que es mucho más barato obtener la misma cantidad de calor para cocinar. Cabe destacar que manteniendo limpio los quemadores y tapando las ollas al momento de cocinar lograrás reducir el consumo energético.

  • 🟢 Garantía

En el mercado existen estufas con hasta 5 años de garantía, lo ideal es que al momento de optar por una barata compres una con al menos 2 años de garantía, sin embargo entre más años de garantía te otorguen mejor, ya que esto significa que la empresa responde por daños que puedan surgir en el producto por defectos de fabricación, lo cual significa que los fabricantes están seguros que sus estufas pueden funcionar perfectamente durante ese período de tiempo, es importante que sepas que la misma se toma en cuenta desde el momento en que la compras y no desde su fabricación.

  • 🟢 Tamaño

Esto realmente dependerá del tamaño de tu cocina y la cantidad de personas que vivan en el hogar, entre más pequeña sea menos quemadores incluirá, en las especificaciones de las estufas baratas se encuentra una medida con tres números, los cuales indican el largo, ancho y altura. El ancho estándar de una estufa es de 76 cm, aunque las más pequeñas pueden medir hasta 50 cm de ancho, mientras que la atura y el largo suelen ser más variados según el modelo y la marca, ya que cada marca tiene sus medida estandar.

Para aquellos que viven solos en su hogar y no suelen cocinar varios platos al mismo tiempo, una estufa barata pequeña de dos quemadores bastará, cuando son entre 2 y 4 personas se recomienda una de 4 quemadores, mientras que al sobrepasar esa cantidad o vivir con amantes de la cocina será necesario una grande, con 6 quemadores o más para cocinar varios platos al mismo tiempo, estas suelen medir 69 x 76 x 109 cm.

  • 🟢 Facilidad de limpieza

Una de las experiencias más fastidiosas y desagradables al momento de cocinar es la limpieza, por lo que lo ideal es que te fijes en estufas baratas que sean faciles de limpiar para que la limpieza no arruine tu experiencia culinaria, esto significa que tenga una superficie lisa y que sea de un material resitente a líquidos.

  • 🟢 Seguridad

Este aspecto es muy importante, ya que cuando una estufa barata no ofrece las medidas mínimas de seguridad no vale la pena comprarla, debes de fijarte que las perillas giren con facilidad, ya que de lo contrario pueden dificultar que la apagues correctamente y ocasionar un accidente. En el caso de las estufas a gas hay algunas que incluyen una válvula de control de gas, lo cual proporciona mayor seguridad.

🔥 ¿Es más barata una estufa a gas o eléctrica?

estufas baratas a gas y electricas

Al momento de comparar los precios nos dimos cuenta de que las estufas eléctricas son mas baratas que las estufas a gas, sin embargo el ahorro inicial puede significar un mayor gasto a largo plazo ya que el consumo eléctrico incrementa el costo de la factura de electricidad,mientras que el gas es un combustible económico.

Sin embargo para aquellos que no suelen cocinar muy seguido, el uso de la estufa no impactará mucho en el consumo eléctrico.

💰 ¿Realmente puedo comprar una buena estufa económica?

¡Si, realmente puedes comprar una buena estufa económica! Incluso puedes comprar modelos de estufas que suelen ser costosos sin gastar mucho, para lo cual es necesario estar atento a ofertas y promociones que hacen más accesibles los precios.

Busca las ofertas y promociones en estufas económicas

Una estufa que usualmente es costosa puede convertirse en una económica, pero para eso es necesario saber buscar entre las ofertas y promociones disponibles, ya que al salir nuevos modelos o en épocas que hay poca compra de estufas, los modelos anteriores suelen disminuir de precio, manteniendo su calidad intacta. En nuestra tienda podrás encontrar todas las promociones actuales y comprar la estufa barata que tanto deseas.

🛒 ¿Estufas baratas usadas o nuevas?

Una buena alternativa para conseguir estufas baratas de calidad es comprar usadas, sin embargo lo recomendable es comprar una estufa nueva, ya que el uso y la desinstalación y traslado de la usada significa que puede haber desgastes y daños en la estructura, lo que implica gastar en reparación, lo cual a la larga puede salir hasta más costoso.

estufas baratas usadas

 

💥 Los mejores precios están en nuestra tienda

Ahora que conoces todas las características que debes de tener en cuenta al momento de buscar estufas baratas y las opciones para conseguir ofertas, puedes ir a buscar las que tienen los mejores precios, los cuales están disponibles en nuestra tienda EstufasMx , solo basta con pasar por la web y oservar las diferentes opciones, para así comprobar que la estufa de tus sueños la puedes encontrar aquí sin necesidad de gastar mucho dinero. 

precios de estufas baratas