Estufa de piso – Las mejores estufas de piso que puedes comprar

Hay muchas cosas que configuran a un apartamento o casa como el hogar ideal que todos hemos soñado desde niños. Una de esas cosas es un sitio y es la cocina, para muchos considerados como el lugar más importante de nuestro hogar y donde, sin lugar a dudas, suceden de los momentos más mágicos de la vida familiar. Este espacio funciona como un todo, en donde varios electrodomésticos cumplen una maravillosa función, a continuación te hablaremos de las mejores estufas de piso y de todo lo que añadirá a tu vida cotidiana.

Las estufas de piso son tan funcionales como comunes en casi todas las casas del mundo pero eso no quiere decir que escoger la apropiada para nosotros sea tarea sencilla. Has llegado al sitio ideal ya que con esta modesta guía te guiaremos por el camino correcto de la elección más importante para tu cocina y, por ende, para ti, tu familia y tu hogar. Te ofreceremos a detalle toda la información que debes conocer al rededor de este indispensable utensilio y todas las características que debes tener en cuenta al momento de comprar una.

🏆 Este es el mejor RANKING 2021 de estufas de piso

Una de las maneras más acertadas de garantizar una inversión en todo lo que eso implique, es conociendo de primera mano las más destacadas del 2021 y, para tal fin, te ofrecemos el Ranking 2021 de los mejores diseños y modelos disponibles de estufas de piso para ti en el mercado. A partir de acá podrás especificar con exactitud lo que más necesitan tú, tu familia y tu hogar con respecto a lo que este artefacto pueda ofrecerles.

Estufa de Piso Mabe. Modelo EM5030BAIS0

Modelo: EM5030BAIS0
Tipo de alimentación: Gas
Cantidad de hornallas: 4
Tipo de conexión: Gas envasado

✅ Opiniones
90%
💰 Precio
30%
⚡ Consumo
55%

Estufa de Piso Mabe


Estufa Al Piso Gas Whirlpool

Respaldo porcelanizado
Color: Negro
Cubierta: Acero Porcelanizado
Panel: Top Control
Parrillas: 3
Tipos de Parrillas: Alambrón
Quemadores: Aluminio

✅ Opiniones
40%
💰 Precio
30%
⚡ Consumo
80%

Estufa Al Piso Gas Whirlpool


Estufa Al Piso Acero Inoxidable y 6 quemadores

Con capelo de cristal templado, cubierta de Acero Inoxidable y 6 quemadores: 1 Súper, 4 Estándar y 1 Xpert Flamma Súper que distribuye el calor desde el centro. Cuenta con comal teflonizado 2 en 1, parrilla Slide-Out en el horno y puerta panorámica con acabado espejo con Door Stop System para un cerrado suave.

✅ Opiniones
75%
💰 Precio
75%
⚡ Consumo
63%

Estufa Al Piso Acero Inoxidable y 6 quemadores


 Estufa de Piso multigas Acros AF5001Z 6

Estufa de pie.
Tipo de alimentación: gas.
Capacidad: 5.1ft³.
Cuenta con 6 quemadores.
Rejillas de alambrón.

✅ Opiniones
83%
💰 Precio
75%
⚡ Consumo
60%

 Estufa de Piso multigas Acros


Estufa de pie con Capelo Koblenz

Posee cubierta Ceramik, no se raya, no se mancha y no se decolora

Encendido electrónico de botón en quemadores y horno

6 Quemadores: 2 Jumbo y 4 estándar y parrillas de fundición

Horno azul BluInnové, máxima capacidad y mayor limpieza

Capelo de cristal templado curvo SanftGlas que no se azota

✅ Opiniones
78%
💰 Precio
65%
⚡ Consumo
50%

Estufa de pie con Capelo Koblenz 


Estufa de piso a Gas IEM

Encendido Manual

Cubierta de acero inoxidable y esmalte porcenalizado

Parrillas de Alambrón

6 quemadores estándar

✅ Opiniones
95%
💰 Precio
70%
⚡ Consumo
65%

Estufa de piso a Gas IEM 

✅ ¿Ventajas de comprar estufas de piso?

Sin importar el modelo y diseño que escojamos, con todas las características que ellas tienen para cumplir su función, todas ofrecen, en líneas generales, una serie de ventajas que debemos tener en cuenta al momento de la compra. Para ti, hemos categorizado las fortalezas de comprar estufas de piso, todo lo que puede añadir a tu calidad de vida y a la de tu familia bajo el techo que los une. De esta manera podrás concluir de manera más exacta lo que se merecen en tu hogar.

  • Ofrecen un control de temperatura que es bastante útil para las mejores recetas disponibles en el mundo culinario.
  • Se puede focalizar el control del calor en un único lugar para concentrar la cocción en un sitio, aprovechando de mejor manera la energía.
  • Cuentan con mecanismos de seguridad que no solo protegerán tu comida, también la integridad de tu familia en caso de ser necesario.
  • Los diseños más nuevos son muy decorativos y elegantes que te ayudarán, también, en el apartado estético en la cocina.
  • Sirven para centralizar las acciones en la cocina y garantizar cierto tipo de orden en este lugar manteniendo la belleza externa.

🥇 ¿Cómo elegir la mejor estufa de piso?

Ya hemos dado un paseo por las mejores alternativas en existencia para nosotros y cuáles son los puntos positivos generales que estos electrodomésticos pueden ofrecer. Sin embargo, para elegir la mejor estufa de piso también debemos tener en cuenta una serie de atributos que deben cumplir a la perfección para que sean consideradas como alternativas reales para la cocina de nuestro hogar.

mejores estufas de piso

A continuación, te diremos exactamente cuáles son esas características y te daremos una breve reseña sobre ellos para que conozcas la información de primera mano y sepas qué esperar de manera específica. De este modo podrás crear un punto de partida basado en referencias reales que solamente buscan aumentar la seguridad y calidad de tu adquisición.

  • Controles

La manera en que controlaremos el calor es vital para el funcionamiento de la estufa y de la cocina en general. Para tal fin, querrás adquirir una cuyos controles sean modernos y para nada complicados. Afortunadamente todas cumplen con esta premisa, sin embargo podrás decantarte por los tradicionales controles giratorios analógicos, explorar la tecnología de los botones por primera vez o, quizás, darle un vistazo a los que son completamente táctiles.

  • Número de quemadores

El número disponible de quemadores es una de las características más buscadas y tomadas en cuenta al momento de comprar una estufa de piso. Es importante saber cuántas necesitas de manera específica para darle el uso apropiado a todas las que tengas y no mantener algunas en desuso. Es decir, saber que solamente necesitas cuatro hornillas te llevaría a comprar una con ese número de quemadores y no una de seis, para garantizar su uso óptimo.

  • Facilidad de limpieza

Mantener la cocina arreglada y limpia es un plus en el hogar así que la estufa de piso debe mantenerse reluciente para que no escape de esta lógica. Por tal motivo, la facilidad de limpieza de estos productos también es un punto importante a tener en cuenta, con la finalidad clara de mantener una funcionalidad perfecta al tiempo que mantenemos a nuestro electrodoméstico impecable como el día en que lo instalamos.

  • Materiales

Los materiales de los que estén hechas las estufas de piso, son también una importante característica a tener en cuenta. En líneas generales conseguiremos ejemplares realizadas con acero inoxidable que ayudará a garantizar la vida útil del artefacto, pero gracias a los avances tecnológicos se han creado electrodomésticos que comparten otros tipos de partes y que mejoran su funcionalidad y, también, aportan en el punto anterior de esta lista.

  • Tamaño

Para finalizar hablaremos de otro parámetro vital para el funcionamiento colectivo de nuestra cocina. El tamaño debe ser conocido a la perfección, para así garantizar que encaje de manera adecuada con nuestra distribución de la habitación y no perjudicar las vidas útiles tanto de nuestra cocina como de nuestra estufa de piso al tiempo que le damos la utilización adecuada a este importante rubro.

🔥 Elije distintos tipos de estufas al piso

Aunque se trata de un artículo que se usa para ciertas tareas específicas, no podemos asumir que tiene una única manera de lograrlo. Desde el uso de las primeras estufas, se ha ido avanzando al punto que existen muchísimas maneras de cocinar la receta secreta de la familia y darle una sorpresa culinaria a nuestras amistades más cercanas o a nuestros familiares cuando los invitemos a casa.

cocina con estufa de piso moderna

Es por esto que las estufas al piso vienen presentadas de varias maneras, para brindarte a ti una capacidad de elección real. Conocer estos tipos y su información básica te dará la ventaja al momento de comprar y garantizará que tu inversión sea acertada. A continuación te brindamos una breve explicación de cada uno de estos tipos para que concluyas exactamente cuál se amolda a ti y tu estilo de vida.

  • Estufas de piso a gas

Las estufas de piso en las cocinas que funcionan a gas son de las maneras más tradicionales de satisfacer nuestras necesidades culinarias. Una de las razones por las que la clientela prefiere este tipo de estufas de piso es por la potencia casi inmediata que ofrece al momento de calentar y cocinar nuestros alimentos, ofreciendo una cocción rápida, segura e higiénica en comparación a otros estilos de este electrodoméstico.

  • Estufas de piso Eléctricas

La alternativa eléctrica, en este momento de la historia, está presente en prácticamente todos nuestros utensilios hogareños. Las estufas de piso eléctricas ofrecen una vía de escape al uso del gas y lo cambian por la calefacción generada por electricidad, normalmente los clientes optan por este modelo debido a que puedan existir inconsistencias en la provisión del servicio de gas y no quieren que la cocina sufra por ello aunque deban sacrificar algo de velocidad al momento de la cocción. Estas son las mejores estufas eléctricas

  • Con o sin horno

Anteriormente la estufa de piso y el horno funcionaban de manera independiente. Sin embargo, gracias a los avances en materia tecnológica se ha logrado la creación de un electrodoméstico que incluya ambos para así centralizar los procesos y colocar todo en el mismo sitio de una manera predeterminada y ordenada. No deberás moverte entre la cocina convencional y el horno para complacer a tu familia o invitados con cualquier receta.

🛒 En nuestra tienda EstufasMx están los mejores precios y ofertas en estufa de piso

precio de estufas al piso baratas mexico

Hasta este punto ya debes tener claro qué tipo específico deseas para ti y para tu familia. Para colocar el punto y final de esta modesta guía te brindamos el enlace directo a la tienda online EstufasMx donde conseguirás los mejores precios y ofertas en estufas de piso. Esperamos que no quede ninguna duda al respecto y sepas ya cuál y cómo será la mejor decisión para aumentar tu calidad de vida en conjunto con la de tu familia al nivel que tanto se merecen.